Placeholder image

Bienvenidos


Carta de Bienvenida del Dr. George Wood

Presidente, Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WAGF, siglas en inglés.)

"El quinto Congreso Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios será en Madrid, España del 18 al 20 de octubre de 2018.

En los últimos cuatro Congresos Mundiales de Misiones asistieron más de 3.400 delegados de más de 100 países. Es nuestra sincera expectativa que en Madrid asistan más de 100 países representados, pero todos a la vez.

Es una parte de la visión de la Comisión de Misiones WAGF, así como el Consejo Ejecutivo WAGF, que cada Concilio General de las Asambleas de Dios en todo el mundo tenga una visión de misiones y un programa de envío de misiones o una estructura.

Sabemos que en esta cosecha estratégica, el Señor está verdaderamente respondiendo nuestras oraciones, ´Rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.´ (Lucas 10:2).

Dios está llamando a los obreros, no sólo de los enviadores tradicionales, como Europa Occidental, América del Norte y Oceanía, sino también de África, Europa del Este, América Latina y Asia.

Espero verlos en Madrid. Creo que es un evento que tiene un propósito divino.”

Dr. George Wood

Presidente, Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WAGF, siglas en inglés.)


Carta de Brad Walz

Presidente, Comisión de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WAGF, siglas en inglés.)

Que impactante fue tener 70 naciones representadas en Bangkok en 2015, en nuestro último Congreso Mundial. El fruto de ese evento continúa reverberando en todo el mundo, ya que muchos países captaron una visión por primera vez y fueron impactados por el Espíritu Santo.

Contamos los días hacia Madrid 2018, nuestro 5° Congreso Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios. Es nuestro deseo que el Espíritu Santo nos hable y nos de convicción de nuestro desafío y tarea en esta cosecha de la undécima hora. Varias de nuestras Asambleas de Dios en todo el mundo han celebrado su centenario, durante estos últimos años. Ha sido un tiempo de mirar hacia atrás y apreciar la visión de las primeras iglesias y misioneros que tuvieron la pasión de alcanzar el mundo entero. Parte de esa visión tuvo lugar en los Estados Unidos, donde en Hot Springs, Arkansas, 300 personas audazmente creyeron que su visión afectaría a las naciones. Es probable que muchos de ellos, si pudieran vernos hoy, les resultará difícil creer que su visión realmente se cumpliría.

Sin embargo, creemos de que el inicio de este segundo siglo de las Asambleas de Dios va a emerger un nuevo propósito e impacto: que muchas de las iglesias levantadas en el "sur global" y no occidentales, también abarcarían esa visión y se verían hoy en día no sólo como "receptores", sino como enviadores ordenados y ungidos. Porque realmente la Gran Comisión nunca se le dio al Occidente o a los ricos. Y, de hecho la mayor parte de los primeros pioneros no eran ricos, pero hicieron un gran sacrificio para ir, así también como aquellos que los enviaban. En realidad, hoy Dios está levantando una mano de obra espiritual de África, Asia, Europa del Este, y América Latina para esta cosecha de la undécima hora. Por supuesto que el Espíritu sigue llamando al Oeste. Dios no termino con Europa Occidental, América del Norte y Oceanía. Pero unas naciones no son y no serán capaces de cosechar toda esta gran cosecha que nos espera.

Sólo con la guía del Espíritu, la visión y empoderamiento del 90% del mundo que son "nuevos enviadores y los que salen al campo," se cumplirá el propósito de Dios. Creemos que este congreso tendrá un impacto histórico en ese proceso. Gracias por la voluntad de ir a Madrid. Si podemos ayudar de cualquier manera o con cualquier pregunta, por favor háganoslo saber.

Brad Walz

Presidente, Comisión de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (WAGF, siglas en inglés.)


Carta de Bienvenida de Dr. Arto Hamalainen

Presidente, Comisión de Misiones de la Confraternidad Mundial Pentecostal

Cuando nos reunamos en Madrid 2018, será un tiempo de Koinonia para la historia de las misiones. Este será el primer congreso conjunto de misiones de Confraternidad Mundial Pentecostal y Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (PWF y WAGF, por sus siglas en inglés). El gran cambio en la gravedad del cristianismo hacia el hemisferio sur es causado fuertemente por el impacto pentecostal. Las iglesias de más rápido crecimiento son a menudo pentecostales. Las iglesias con mayor crecimiento alrededor del mundo por lo general son pentecostales. Un número importante de misioneros alrededor del mundo están siendo enviados por iglesias Pentecostales. Están llegando nuevas fuerzas especialmente de Asia, África y América Latina. El enfoque es más en los grupos de personas no alcanzadas en el mundo. Apuntamos a finalizar la tarea de predicar el evangelio a todos los grupos étnicos.

En este momento estamos mostrando el poder de la cooperación pentecostal para unir esfuerzos en Madrid, como PWF y WAGF pentecostales. El cumplimiento de la Gran Comisión no es imposible. Como un frente pentecostal unido que se acerca cada vez más. Jesús estaba orando para que estuviéramos unidos y ayudemos a que el mundo crea en El. Madrid es la manifestación de ese tipo de unidad.

¡Dejemos que el Congreso de Madrid sea inspirador y movilizador! El viejo continente enviador puede servir como una base de lanzamiento para nuevas iniciativas y acción de misiones.

Dr. Arto Hämäläinen

Presidente de la Comisión Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial Pentecostal


Carta de Bienvenida de Dr. Rauno Mikkonen

Presidente de Misión Pentecostal Europea (PEM)

La Misión Pentecostal Europea comenzó sus Consultas en 1991. Desde ese entonces los líderes se reúnen por las misiones mundiales. Nos reuniremos la próxima vez en Madrid desde el 15 al 17 de octubre de 2018. Creo que la próxima Consulta ampliará nuestra visión y nuestra vocación sobre la situación global de completar la Gran Comisión. Del 17 de octubre cientos de líderes de misiones Pentecostales de todo el mundo se juntarán. Como un bono extra para los miembros de la Misión Pentecostal Europea, también se pueden quedar para el 5º Congreso Mundial de Misiones de la Confraternidad Mundial de las Asambleas de Dios del 18 al 20 en Madrid.

No pierda esta oportunidad de renovar el gran propósito de cada creyente y de establecer contactos con los líderes mundiales de misiones. ¡Nos vemos en Madrid!

Rauno Mikkonen,



Placeholder image

Copyright © 2018 · All Rights Reserved · Madrid